En tu ordenador puede pasar cualquier problema como un bajo rendimiento de las aplicaciones, arranque lento o un consumo excesivo de la batería si utilizas un portátil. Lo más seguro es que todos inconvenientes tengan una solución más o menos sencilla, pero ninguno se compara a la ‘pantalla azul de la muerte’.
La llamada Blue Screen of Death o BSOD (más conocida en español
como pantalla azul de la muerte o pantallazo azul), hace referencia a la pantalla mostrada por el
sistema operativo Microsoft Windows cuando no puede (o está en peligro de no poder) recuperarse de un error del sistema.
wikipedia
La solución para la pantalla azul, paso a paso
1. Inicia la computadora en Modo seguro. Encontrarás la opción Safe mode(modo seguro) cuando, al reiniciar el equipo, presiones la tecla F8 varias veces hasta que aparezca el menú de arranque de Windows. Elige la opción que incluye funciones de red.
2. Ejecuta un búsqueda de virus. Además, comprueba que tienes instalada la versión más reciente de tu antivirus.
3. Instala la reparación de Windows. Para ello, debes insertar tu disco de Windows y elegir la opción Instalación de reparación del menú Configuración. No perderás información personal, pues copia los archivos al equipo. Es una alternativa para no tener que instalar Windows completamente.
4. Restaura las actualizaciones de Windows. En la opción Restaurar sistema, dentro del menú inicio, elige una fecha anterior al momento en que aparecieron los errores, así podrás eliminar la actualización que causó el problema. Si el fallo no se debió a una actualización, prueba a restaurar tus controladores (Administrador de dispositivos) o a liberar espacio en el disco duro.
5. Reinstala Windows. No es del todo necesario, pero una reinstalación por completo de Windows es la opción más segura, sobre todo si no logras ubicar qué fue lo que causó el error. Guarda una copia de seguridad de tus archivos. Si no da resultado, puede que el error se deba a una pieza defectuosa de hardware. En ese caso, hay que reemplazarlo (suele ser costoso).
¿Que son las páginas HTA?
Las páginas o aplicaciones HTA, también conocidas como aplicaciones HTML, no son más que simples páginas web con la extensión de archivo HTA.
Al ejecutarlas se abren con el navegador Internet Explorer.
Funcionan como aplicaciones en la web, mediante las cuales podemos ejecutar multitud de tareas de acuerdo a la función para la que han sido diseñadas.
También las podemos utilizar en el equipo, como si se tratara de un simple ejecutable o aplicación.
Comentarios
Publicar un comentario
Únete a la conversación y comparte tú Opinión