Obtener la geolocalización de una páginas web
En el mundo de internet, la geolocalización es la capacidad para obtener la localización geográfica del usuario que está accediendo a un determinado recurso de internet. Esa información puede servir, como luego se verá, para muchas cosas. Si en vez de ofrecer a todos los usuarios la misma información, procedan de donde procedan, se les ofrece un contenido personalizado en función de su localización geográfica, entonces se está realizando ‘geotargeting‘.
- Personalización de contenidos culturales o restricciones de derechos de autor según la localización del usuario.
- Presentación de publicidad acorde a la localización del usuario, teniendo en cuenta el idioma, hora local, servicios y productos locales, fiestas locales, etc. Si el sitio web ofrece publicidad, ésta podrá elegirse con criterios más acertados, teniendo mayores posibilidades de éxito.
- Prevención de fraudes, por ejemplo al realizar un pago con una tarjeta de crédito desde una localización no habitual.
- Presentación de contenidos teniendo en cuenta la localización del usuario, su hora local, su idioma o su moneda. Esto aumenta la relevancia de la información que el sitio web presenta a los usuarios, mejorando la fidelización.
- Ofrecer al usuario la información que solicita desde el servidor web más cercano a su localización para una mejor velocidad y calidad del servicio (servidores CDN). Se ofrece un servicio más ágil, con tiempos de espera mucho más pequeños.
Requisitos
Sistema operativo
- Windows 7/10
- Linux
- Mac
Aclarar que para que puede escanear deben ser las paginas www o introducir la IP de la web haciendo ping en la pagina que desea que se escanee
Comentarios
Publicar un comentario
Únete a la conversación y comparte tú Opinión