-¿Te unes?- ㊜Suscribete!!!

Módulos centrales Node.js - clase #4

Continuamos con las de node js , aprendiendo sobre sus módulos 
Es un motor de Javascript (motor V8 de Google para Chrome,escrito en C ++) que permite ejecutar Javascript fuera el navegador Si bien hay numerosas bibliotecas disponibles para ampliar las funcionalidades de Node, e lmotor viene con un Conjunto de módulos core implementando funcionalidades básicas. Actualmente hay 34 módulos centrales incluidos en Node:

'assert','buffer', 'c/c++_addons', 'child_process', 'cluster', 'console', 'crypto','deprecated_apis', 'dns', 'domain', 'Events', 'fs', 'http', 'https', 'module','net', 'os', 'path', 'punycode', 'querystring', 'readline', 'repl', 'stream','string_decoder', 'timers', 'tls_(ssl)', 'tracing', 'tty', 'dgram', 'url','util', 'v8', 'vm', 'zlib'

Esta lista se obtuvode la API de documentación del node https://nodejs.org/api/all.html  (archivoJSON:https://nodejs.org/api/all.json).

Todos los módulos básicos 💣 ⏳⏳⏳
Módulos centrales Node.js
assert

El módulo de afirmación proporciona un conjunto simple de pruebas de aserción que se pueden usar para probar invariantes.

buffer

Antes de la introducción de TypedArray en ECMAScript 2015 (ES6), el lenguaje JavaScript no tenía ningún mecanismo para

📖 Leer o manipular flujos de datos binarios. La clase de búfer se introdujo como parte de la API Node.js para hacer

Es posible interactuar con flujos de octetos en el contexto de cosas como flujos de TCP y operaciones del sistema de archivos.

Ahora que TypedArrayse ha agregado en ES6, la clase Buffer implementa el ✎Uin
✎Array

API de una manera quesea más optimizada y adecuada para los casos de uso de Node.js.

c / c ++ _ addons

Los complementos deNode.js son objetos compartidos vinculados dinámicamente, escritos en C o C ++,que se pueden cargar en Node.js usando . La función require (),y se usa como si fuera un módulo ordinario de Node.js. Se utilizan principalmente para
proporciona unainterfaz entre JavaScript que se ejecuta en Node.js y bibliotecas C / C ++.

✎child_process
El módulo child_process proporciona la capacidad de generar procesos secundarios de una manera que es similar, pero no idéntico a popen (3).

cluster
Una sola instancia deNode.js se ejecuta en un solo hilo. Para aprovechar los sistemas multi-core, el usuario a veces se desea iniciar un clúster de procesos Node.js para manejar la carga. 
El módulo decluster le permite
Crea fácilmente procesos secundarios que compartan todos los puertos del servidor.

Console
El módulo de la consola proporciona una consola de depuración simple que es similar al mecanismo de la consola de JavaScript Proporcionado por los navegadores web.

crypto
El módulo criptográfico proporciona una funcionalidad criptográfica que incluye un conjunto de envoltorios para el hash de OpenSSL,HMAC, Cifrar, descifrar, firmar y verificar funciones.

deprecated_apis Node.js puede desaprobar las API cuando: (a) se considera que  el uso de la API no es seguro, (b) una alternativa mejorada La API se ha puesto a disposición, o (c) se esperan cambios en la API en un futuro lanzamiento importante.

dns
El módulo dns contiene funciones que pertenecen a dos categorías diferentes:

  1. Las funciones que utilizan las instalaciones del sistema operativo subyacente para realizar la resolución de nombres y que no necesariamente realizar cualquier comunicación de red. Esta categoría contiene solo una función: dns.lookup ().
  2. Funciones que se conectan a un servidor DNS real para realizar la resolución de nombres y que siempre usan la red
para realizar consultas de DNS. Esta categoría contiene todas las funciones en el módulo dns except dns.lookup ().

domain
Este módulo está en desuso. Una vez que se haya finalizado una API de reemplazo, este módulo estará completamente obsoleto. La mayoría de los usuarios finales no deberían tener motivos para utilizar este módulo. Los usuarios que absolutamente deben tener el

La funcionalidad que proporcionan los dominios puede depender de ella por el momento, pero debe esperar tener que migrar a una diferente solución en el futuro.

✎events
Gran parte de la API central de Node.js se basa en una arquitectura asincrónica idiomática basada en eventos, en la que ciertos los tipos de objetos (denominados "emisores") emiten periódicamente eventos con nombre que hacen que los objetos de función ("oyentes")sean llamado.

✎fs
El archivo I / O es proporcionado por envoltorios simples alrededor de las funciones POSIX estándar. Para usar este módulo se requiere('fs'). Todos Los métodos tienen formas asíncronas y síncronas.

✎http
Las interfaces HTTP en Node.js están diseñadas para soportarmuchas características del protocolo que tradicionalmente han sido difícil deusar. En particular, mensajes grandes, posiblemente codificados en trozos. Lainterfaz es cuidadosa de no tener nunca un buffer completo. Solicitudes orespuestas: el usuario puede transmitir datos.

https
GoalKicker.com - Node.js Notes for Professionals 12 HTTPS esel protocolo HTTP sobre TLS / SSL. En Node.js esto se implementa como un móduloseparado

module
module Node.jshas a simple module loading system. In Node.js, files and modules are inone-to-one correspondence (each file is treated as a separate module).

✎net
El módulo de red le proporciona una envoltura de red asíncrona. Contiene funciones para crear tanto Servidores y clientes (llamados streams). Puede incluir este módulo con require ('net') ;.

✎os
El módulo os proporciona una serie de métodos de utilidad relacionados con el sistema operativo.

✎path
El módulo de ruta proporciona utilidades para trabajar con rutas de archivos y directorios.

✎punycode
La versión del módulo punycode incluida en Node.js está en desuso.

✎querystring
El módulo de cadena de consulta proporciona utilidades para analizar y formatear cadenas de consulta de URL.

readline
El módulo readline proporciona una interfaz para leer datos de un flujo de lectura (como process.stdin) uno línea a la vez.

repl
El módulo repl proporciona una implementación de Read-Eval-Print-Loop (REPL) que está disponible tanto como independiente programa o incluible en otras aplicaciones.

stream
Un flujo es una interfaz abstracta para trabajar con datos de transmisión en Node.js. El módulo de flujo proporciona una base API que facilita la creación de objetos que implementan la interfaz de flujo.
Hay muchos objetos de flujo proporcionados por Node.js. Por ejemplo, una solicitud a un servidor HTTP y process.stdout Son ambas instancias de flujo.

string_decoder
El módulo string_decoder proporciona una API para decodificar objetos Buffer en cadenas de manera que se conserven
Caracteres codificados de múltiples bytes UTF-8 y UTF-16.

✎timers
El módulo temporizador expone una API global para que las funciones de programación se llamen en un período de tiempo futuro. 
Porque
Las funciones del temporizador son globales, no es necesario llamar a require ('temporizadores') para usar la API.

Las funciones de temporizador dentro de Node.js implementan una API similar a la API de temporizadores proporcionada por los navegadores web, pero utilizan una implementación interna diferente que se construye alrededor del Node.js Event Loop.

tls_ (ssl)
El módulo tls proporciona una implementación de la Seguridad de la capa de transporte (TLS) y la Capa de conexión segura (SSL)
Protocolos que se construyen sobre OpenSSL.

tracing
Trace Event proporciona un mecanismo para centralizar la información de seguimiento generada por V8, Node Core y el espacio de usuario.

código
El rastreo se puede habilitar al pasar el indicador --trace-events-enabled cuando se inicia una aplicación Node.js.

tty
El módulo tty proporciona las clases tty.ReadStream y tty.WriteStream. En la mayoría de los casos, no será necesario.
o posible utilizar este módulo directamente.

dgram
El módulo dgram proporciona una implementación de sockets de datagramas UDP.

url
El módulo url proporciona utilidades para la resolución y el análisis de URL.

util
El módulo útil está diseñado principalmente para satisfacer las necesidades de las propias API internas de Node.js. Sin embargo, muchos de las utilidades también son útiles para los desarrolladores de aplicaciones y módulos.

v8
El módulo v8 expone las API que son específicas de la versión de V8 integrada en el binario Node.js.

Nota: Las API y la implementación están sujetas a cambios en cualquier momento.

vm
El módulo vm proporciona API para compilar y ejecutar código dentro de contextos de máquinas virtuales V8. Código JavaScript puede compilarse y ejecutarse inmediatamente o compilarse, guardarse y ejecutarse más tarde

Nota: el módulo vm no es un mecanismo de seguridad. 
No lo use para ejecutar código no confiable.

zlib
El módulo zlib proporciona funcionalidad de compresión implementada usando Gzip y Deflate / Inflate

Implementando su aplicación en línea.
Cuando implementa su aplicación en un entorno alojado (específico de Node.js), este entorno generalmente ofrece una variable de entorno PORT que puede utilizar para ejecutar su servidor. Cambiando el número de puerto a process.env.PORT le permite acceder a la aplicación.

Por ejemplo,
⇜✫⇝✫⇜✫⇝✫⇜✫⇝✫⇜✫⇝✫ 
http.createServer(function(request, response) { // tu código de servidor
}).listen(process.env.PORT);
⇜✫⇝✫⇜✫⇝✫⇜✫⇝✫⇜✫⇝✫ 

Además, si desea acceder a este sin conexión mientras
realiza la depuración, puede usar esto:
⇜✫⇝✫⇜✫⇝✫⇜✫⇝✫⇜✫⇝✫ 

http.createServer(function(request, response) {// tu código de servidor
}).listen(process.env.PORT || 3000);
donde 3000 es el número de puerto sin conexión.
⇜✫⇝✫⇜✫⇝✫⇜✫⇝✫⇜✫⇝✫ 
 ╔═══════ ≪ °❈° ≫ ═══════╗
 ╚═══════ ≪ °❈° ≫ ═══════╝
Hello World! en el REPL
Cuando se llama sin argumentos, Node.jsinicia un REPL (Read-Eval-Print-Loop) también conocido como el "shell denode". GoalKicker.com - Node.js Notes for Professionals 9 En un indicadorde comando escriba el node.

$ node >
En el indicador de shell Node> escriba "HelloWorld!"
$ node > "Hello World!"
'Hello World!'

 ╔═══════ ≪ °❈° ≫ ═══════╗
 ╚═══════ ≪ °❈° ≫ ═══════╝



☆・。。・゜゜・。。・゜★ 
 ~/ ./setup 

█▌│▌║▌ │█│║││█│ 

Descarga gratis la app The Seven Codes y comparte

Google play

Sígueme

 Como estudiante autónomo que todavía está aprendiendo node. Organizo mi comprensión del conocimiento en la forma de aprender y compartir, y también espero poder darles una referencia. 
Como progresar con todos, si hay algún error, espero que todos puedan corregirme. 
¡Muchas gracias! 
 Si te gusta, ¡síguelo! O (∩_∩) O 
Gracias por su apoyo ❗️ 
Si tienes algún problema, deja un comentario y comparte tú opinión. 
¿Ha quedado contestada su pregunta?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalar DoxWeb con Termux

Termux Instalar Ngrok

Hackear contraseñas WiFi con Python fácilmente con este sencillo script

banner logo

📽video

Únete al chat

Comentarios

Blog Populares

Instalar DoxWeb con Termux

Instalar Metasploit-Framework En Android Con Termux

Termux Instalar Ngrok

Hackear contraseñas WiFi con Python fácilmente con este sencillo script

Generar combos+verificar cuentas para spotify

👻 By Blog

By Luishiño

Security

Compartir el Link

Copiar

Estamos en constante crecimiento


× IMPORTANTE!

»El autor de este blog tiene como objetivo principal facilitar el acceso a información

sobre seguridad informática, tecnología, programación, técnicas de hacking e inteligencia artificial.

Es importante destacar que el blog está destinado exclusivamente a fines educativos y NO promueve actividades ilegales.

El autor se desliga de cualquier responsabilidad sobre descargas, opiniones y comentarios de los textos que se citen en el blog.

La misión principal es compartir conocimiento responsable para mejorar la seguridad digital y promover el uso ético de la tecnología.

Se hace un llamado a los lectores para utilizar sus habilidades de manera responsable y nunca para dañar a otros.

Descarga gratis la app The Seven Codes y comparte con tus amig@s

Google play

Esta obra de Luishiño está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA 4.0 Internacional

Aviso Legal


>_Si te gustan los contenidos de este sitio,
¿Deseas realizar una aportación?
Puedes colaborar con una pequeña donación via PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet. シ

Apoyar al sitio


📡Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Técnica , licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con The Seven Codes para hacer su presupuesto y/o consultar por el servicio al twitter:@Lpericena

Mis redes sociales

© Copyright 2020-2024 .Todos los derechos reservados
by Luishiño - The Seven Codes