-¿Te unes?- ㊜Suscribete!!!

Descargar y instalar Nodejs clase #1



Hoy aprenderemos como instalar nodejs y que es exactamente nodejs este vendría ser el tutorial uno pero sera el cero espero que le guste .

¿Qué es y para que sirve NodeJS?
NodeJS es un código abierto de JavaScript (razón por la cual se incluye el distintivo JS) que está diseñado para generar aplicaciones web de forma altamente optimizada. Desde su nacimiento hacia el año 2009 ha logrado convertirse en todo un must dentro del desarrollo web.

JavaScript es un sólo un lenguaje de programación del lado del cliente que se ejecuta en el navegador, ¿verdad?. Ahora ya no. Node.js es una forma de ejecutar JavaScript en el servidor, además de mucho más. Node.js es un entorno Javascript del lado del servidor, basado en eventos. 

Node ejecuta javascript utilizando el motor V8, desarrollado por Google para uso de su navegador Chrome. Aprovechando el motor V8 permite a Node proporciona un entorno de ejecución del lado del servidor que compila y ejecuta javascript a velocidades increíbles. El aumento de velocidad es importante debido a que V8 compila Javascript en código de máquina nativo, en lugar de interpretarlo o ejecutarlo como bytecode. Node es de código abierto, y se ejecuta en Mac OS X, Windows y Linux.
 ╔═══════ ≪ °❈° ≫ ═══════╗ 
╚═══════ ≪ °❈° ≫ ═══════╝
La estrategia y política de las versiones LTS se gestiona por el LTS Working Group en colaboración con el Technical Steering Committee de Node.js Foundation.

¿Por qué utilizar NodeJS?

Se trata de un lenguaje que puede utilizarse en la gran mayoría de servidores, incluyendo los más conocidos como Unix, Microsoft o Mac.

Una buena parte de las plataformas más eficiente y mejor optimizadas de la red como por ejemplo Linkedin o Paypal fueron desarrolladas a partir de NodeJS, las cuales son fieles indicadores de calidad y potencialidad.

Garantiza un elevado rendimiento.

  • No sólo puede generar arquitecturas sólidas y potentes sino que además reduce de una forma muy drástica el ratio de errores.
  • Al estar inspirado en JavaScript cuenta con una semántica muy fácil de digerir, aprender y aplicar por cualquier programador.

Su alta capacidad de escalabilidad ha llevado el mundo de la programación a un nuevo nivel. 
Hoy en día los desarrolladores pueden generar aplicaciones potentes y con una capacidad escalable asombrosa. Pero, ¿esto en qué se traduce? En aplicaciones web con potencialidades sorprendentes como semánticas que permiten miles y miles de solicitudes a un único servidor de forma simultánea. Esto ha permitido multiplicar las capacidades de las aplicaciones web que hasta entonces podían soportar hasta un máximo de cuatro mil usuarios por servidor. Sin embargo NodeJS ha permitido multiplicar la capacidad para alojar usuarios activos en las aplicaciones y sin necesidad de incrementar la infraestructura de servidores.

Es quizá la opción más competitiva para diseñar aplicaciones que gestionen grandes cantidades de información generadas por una comunidad elevada de usuarios. Un buen ejemplo sería Facebook, una plataforma en la que se generan cientos de miles de comentarios y contenidos por cada segundo.

No sólo el funcionamiento de las aplicaciones resulta mucho más ágil y potente, sino que además el proceso de desarrollo y programación también resulta mucho más liviano y rápido. Al final estamos hablando de aplicaciones ideales a nivel de experiencia para los usuarios. 

Uno de los factores determinantes es que NodeJS trabaja mediante el motor V8 de Google. El motor V8 de Google ha sido generado para funcionar dentro de un navegador y poner en marcha el código JavaScript con una velocidad asombrosa. NodeJS está planteado de tal modo que puede efectuar perfectamente el V8 de Google desde el lado del servidor. 
Esto abre un nuevo abanico de posibilidades y permite que se desarrolle un casi infinito conjunto de librerías que actúan casi como un nuevo ecosistema NodeJS.
 ╔═══════ ≪ °❈° ≫ ═══════╗ 
╚═══════ ≪ °❈° ≫ ═══════╝
Gracias a que NodeJS permite trabajar tanto desde el servidor como desde el cliente, es posible generar una transferencia de información mucho más rápida e inmediata. El resultado de todo esto es una reducción considerable en los periodos de trabajo.

Debido a sus altas prestaciones para gestionar y procesar grandes volúmenes simultáneos de información, NodeJS es una opción estrella para el desarrollo de aplicaciones como chats online o juegos interactivos.


Está diseñado para incentivar el intercambio entre usuarios y programadores: 
Ha desarrollado una comunidad bastante amplia que permite establecer lazos de colaboración muy interesantes desde diferentes ópticas lo cual resulta muy enriquecedor para los desarrolladores. Además al ser un lenguaje popular y empleado por profesionales de todo el mundo resulta fácil encontrar información y recursos en Internet.

Comenzaremos en descargar node y un editor de texto que yo usare notepad++
notepad++ es un editor de texto que nos ayudara a programar codigo javascrip

Descargar notepad++
Descargar nodejs



Aclarar también que el contenido lo estoy sacando de un libro que esta en idioma ingles y lo estoy traduciendo lo mas importante

【Conclusión】
▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃

La idea de este curso es que lleguemos a programar un proyecto web sobre hacking simple de hacer para hackear cuentas de facebook , gmail,instagram etc. ya que después comenzaremos con los curso de javascript.

█▌│▌║▌ │█│║││█│

Descarga gratis la app The Seven Codes y comparte

Google play

Sígueme

ADVERTENCIA: NO INTENTE HACER UN ATAQUE SIN EL PERMISO DE PROPIETARIO DEL SITIO WEB. ES UN PROPÓSITO EDUCATIVO SOLAMENTE.
 NO ES RESPONSABLE DE NINGÚN TIPO DE PROBLEMA ILEGAL. 
PERMANECE LEGAL. 
GRACIAS! 
Si tienes algún problema, deja un comentario y comparte tú opinión. 
¿Ha quedado contestada su pregunta? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalar DoxWeb con Termux

Termux Instalar Ngrok

Termux buscar con userRecon redes sociales de un persona

banner logo

📽video

Únete al chat

Comentarios

Blog Populares

Instalar DoxWeb con Termux

Instalar Metasploit-Framework En Android Con Termux

Termux Instalar Ngrok

Hackear contraseñas WiFi con Python fácilmente con este sencillo script

Generar combos+verificar cuentas para spotify

👻 By Blog

By Luishiño

Security

Compartir el Link

Copiar

Estamos en constante crecimiento


× IMPORTANTE!

»El autor de este blog tiene como objetivo principal facilitar el acceso a información

sobre seguridad informática, tecnología, programación, técnicas de hacking e inteligencia artificial.

Es importante destacar que el blog está destinado exclusivamente a fines educativos y NO promueve actividades ilegales.

El autor se desliga de cualquier responsabilidad sobre descargas, opiniones y comentarios de los textos que se citen en el blog.

La misión principal es compartir conocimiento responsable para mejorar la seguridad digital y promover el uso ético de la tecnología.

Se hace un llamado a los lectores para utilizar sus habilidades de manera responsable y nunca para dañar a otros.

Descarga gratis la app The Seven Codes y comparte con tus amig@s

Google play

Esta obra de Luishiño está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA 4.0 Internacional

Aviso Legal


>_Si te gustan los contenidos de este sitio,
¿Deseas realizar una aportación?
Puedes colaborar con una pequeña donación via PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet. シ

Apoyar al sitio


📡Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Técnica , licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con The Seven Codes para hacer su presupuesto y/o consultar por el servicio al twitter:@Lpericena

Mis redes sociales

© Copyright 2020-2024 .Todos los derechos reservados
by Luishiño - The Seven Codes