-¿Te unes?- ㊜Suscribete!!!

Qué es ADB y Fastboot, cómo instalar y sus comandos más importantes

Para aquellos que están más relacionados con el mundo de Android, saben que las herramientas de ADB y Fastboot son esenciales modificar un equipos: ya sea desbloquear el bootloader , enviar ciertos archivos, rootear, reiniciar el dispositivo en modo recovery/bootloader o hacer respaldos.
Sabes que puedes controlar el móvil y ordenarlo que haga ciertas operaciones sin siquiera tocarlo? Eso es posible hacer gracias a las herramientas ADB y FastBoot. Básicamente son dos programas que permiten mandar órdenes hacia el dispositivo móvil desde el PC, a través de comandos textuales que se escriben desde éste último.


Desafortunadamente, el instalar ambas puede ser algo tedioso y tardado, ya que requiere de instalar todo el SDK de Android para poder utilizarlas, sin embargo, desde hace tiempo existe una solución llamada "Minimal ADB and Fastboot".

Cómo instalar ADB y FastBoot en Windows
Instalar ADB e instalar Fastboot en el PC  es realmente fácil y rápido con los archivos disponibles abajo. Si es una computadora con Windows, solo necesitas un ejecutable.
  • Descarga el archivo ejecutable (.exe) pulsando aquí. Descargar
  • Instala normalmente siguiendo las instrucciones.
Al finalizar se abrirá la ventana a través de la cual podrás enviar los comandos a tu móvil.
Alternativamente existe ésta opcion (la instalación de esta opción se basa en digitar Y para instalar o N para no instalar).

Enviar comandos con Minimal ADB y Fastboot

Antes de enviar comandos con esta herramienta es necesario hacer lo siguiente:

  • Si es un PC Windows, tener instalados los drivers ADB del móvil.
  • Tener activada la opción de Depuración de USB en tu Android. Esto se hace en Ajustes las opciones de desarrollador.
  • Tener el teléfono conectado al PC con el cable USB.


Driver Android ADB UNIVERSAL.

Descargar para Windows XP, 7, 10 (.exe)
Para controlar tu celular desde el PC deberás instalar el driver de tu Android en Windows XP, Windows 7 o Windows 10, según lo que tengas. Aquí te indicamos como descargar un driver universal compatible con “cualquier” móvil.




El ADB driver 

es un pequeño “programa” para Windows gracias al cual se puede interactuar con un dispositivo Android desde el PC, usando el cable USB. Este driver o “controlador” a veces es requerido por ciertas aplicaciones para hacer cosas interesantes en el teléfono. Ahora mismo yo lo estaba necesitando para hacer un respaldo de todas mis aplicaciones instaladas desde la computadora.



Driver Android para Windows
Este ADB driver Universal es un instalador para Windows que sirve para la mayoría de marcas y modelos de dispositivos Android disponibles actualmente. Simplemente tienes que descargar el instalador y hacer doble clic sobre él para instalarlo en tu Windows (desconecta antes tu teléfono Android si es que lo tienes conectado por USB al PC). En un par de clics ya estará instalado. Aparentemente funciona bien en Windows XP, Vista, 7 y 8. El instalador es de arquitectura x86, pero puede instalarse sin problemas en sistemas x64.
    Ahí está. Si sólo necesitas el ADB y FastBoot en tu PC, no hay necesidad de instalar el SDK completo: con este instalador mínimo puedes tenerlo rápidamente en tu computador. Con las ADB y Fastboot tools se pueden hacer cosas como obtener root en el móvil, flashear o instalar aplicaciones que de otro modo no sería posible, y muchas otras cosas más que no son posibles con el teléfono en mano. Claro, hay muchos comandos que permiten hacer las cosas comunes y corrientes también, a través de estos programas.

    ¿Qué puedes hacer con ADB?
    Si usas ADB puedes copiar archivos de tu ordenador a tu teléfono (y viceversa), instalar y desinstalar aplicaciones, ejecutar comandos Shell y un montón de cosas más. Algunas de las razones por las que tal vez quieras usar ADB es para hacer una copia de seguridad y restaurar tu dispositivo o instalar aplicaciones en tu tarjeta SD por defecto.


    Para hacer cualquier cosa con ADB lo primero que necesitas es conocer los comandos correctos (lo que necesitas escribir o pegar en la ventana del comando). Los desarrolladores y los usuarios más avanzados de Android sabrán y entenderán lo que significan varios comandos, pero si eres un usuario normal, no te preocupes, probablemente no usarás ADB sin unas instrucciones, lo mismo que estás haciendo ahora.

    Comandos ADB más importantes 



    adb devices
    Con este comando obtenemos una lista de todos los dispositivos conectados al ordenador. Esto es muy útil para saber que nuestro dispositivo ha sido reconocido por el ordenador y en el caso de que conectemos más de un dispositivo a la vez. 


    adb reboot

    Con esta instrucción reiniciaremos nuestro teléfono. 


    adb reboot-recovery
    Para reiniciar en modo recovery, por si necesitamos instalar algún archivo zip desde aquí.


    adb reboot-bootloader
    Para reiniciar nuestro en modo bootloader, para poder usar el fastboot.


    adb logcat > logcat.txt
    Con este comando vamos a poder guardar el logcat por si tenemos problemas y necesitamos ayuda. Este es el registro de todas las operaciones que realiza el dispositivo.


    adb push c:\carpeta\Midocumento.pdf /sdcard/downloads

    Este comando copia el archivo especificado desde nuestro ordenador hacia el smartphone. Las rutas de archivo del comando son a modo de ejemplo, por tanto se tienen que adaptar en cada caso. Primero la ruta del archivo que está en el ordenador y luego la ruta donde lo quieres copiar en el smartphone. Atención a la dirección de las barras por que son diferentes.


    adb pull /sdcard/downloads/dokument.pdf c:\usuario\escritorio\carpeta 

    Con este comando conseguimos lo contrario que con el anterior, esto es, cargar un archivo desde nuestro smartphone/tablet al ordenador. De nuevo, las rutas se tienen que adaptar a cada caso. Ahora ponemos primero la ruta del archivo en el smartphone y detrás la ruta en el ordenador.


    adb shell screencap -p /sdcard/screenshot.png 


    adb pull /sdcard/screenshot.png 
    adb shell rm /sdcard/screenshot.png
    Estos comandos sirven para crear una captura de pantalla de nuestro teléfono que quedará almacenada en la ruta que elijamos del smartphone. 


    adb sideload update.zip

    A través de este comando conseguimos actualizar oficialmente de forma manual nuestro smartphone. Como ejemplo, aquí tenéis un tutorial sobre cómo instalar Android Marshmallow desde las imágenes de fábrica de los Nexus a través del ADB. 


    adb install "C:\Archivos de programa\WhatsApp.apk"

    Como podéis deducir, éste sirve para instalar una APK, una aplicación, en nuestro smartphone desde el ordenador. Para ello tenemos que indicar la ruta completa de donde se encuentra la aplicación. Las comillas son necesarias si los nombre de las carpetas o archivos tienen espacios, si no los tienen las puedes obviar.


    adb backup -f FullBackup.ab -apk -all

    Con este comando vamos hacer una copia de seguridad de todas las aplicaciones con sus datos. En la práctica nos todas las aplicaciones son compatibles con la copia de seguridad a través del ADB, así que la restauración puede ser un poco tortuosa y llena de sorpresas.


    adb help

    Muestra en pantalla todos y cada uno de los comandos que se pueden ejecutar en el ADB con una descripción general.

    Qué se puede hacer con el Fastboot de Android

    Fastboot es un protocolo de Android que permite modificar el filesystem mediante una conexión USB al smartphone. Este método está desactivado en algunos smartphones que necesitan ser root para poder activarlo, Fastboot permite modificar el recovery, la rom, borrar el userdata, system, cache,Cada smartphone tiene su combinación para poder entrar en este modo. En el caso del Galaxy Nexus hay que mantener pulsado de manera simultanea el botón de encendido así como el de subir y bajar volumen.



    En el listado de archivos y carpetas encontramos la utilidad fastboot a través de la cual podemos realizar las siguientes operaciones. Para muchas de ellas tendremos que tener el OEM del smartphone desbloqueado.
    # Desbloqueo de OEM
    ./fastboot oem unlock

    El caso más popular es usarlo para flashear el recovery y sustituir el de fábrica por uno que permita actualizar desde un zip, hacer backups, o incluso cifrar/descifrar particiones.

    Comandos Fastboot más importantes


    fastboot devices
    Con este comando obtenemos una lista de todos los dispositivos conectados al ordenador. Esto es muy útil para saber que nuestro dispositivo ha sido reconocido por el ordenador y en el caso de que conectemos más de un dispositivo a la vez. 


    fastboot oem unlock

    Con esta instrucción vamos a poder desbloquear el bootloader del dispositivo. En algunos casos vamos a tener que añadir a esta instrucción un código de desbloqueo que no va a facilitar el fabricante de nuestro smartphone.


    fastboot reboot

    Para reiniciar el dispositivo de forma normal.


    fastboot reboot-bootloader

    Para volver a reiniciar en modo bootloader y seguir usando el Fastboot.


    fastboot flash "partición" "archivo.img"

    Para flashear una partición del dispositivo como: recovery, boot, radio o system. Con esta instrucción podemos instalar un custom recovery o flashear una nuevo firmware al completo.


    Comando para desbloquear patrones de seguridad de android versión 4.0

    • adb devices
    • adb shell
    • df
    • fg
    • >rm data/system/gesture.key
    • >rm data/system/password.key
    • reboot
    • adb push. ...
    • adb pull. ...
    • adb install. ...
    • adb shell. ...
    • adb reboot. ...
    • adb reboot-bootloader y reboot recovery. ...
    • fastboot devices.


    Hasta aquí nuestra lista de los comandos ADB y Fastboot más importantes. Por supuesto, existen muchos más. 
    github
    Descargar
    sdk android



    Música del vídeo

    Donación paypal
    ADVERTENCIA: NO INTENTE HACER UN ATAQUE SIN EL PERMISO DE PROPIETARIO DEL SITIO WEB. ES UN PROPÓSITO EDUCATIVO SOLAMENTE. NO ES RESPONSABLE DE NINGÚN TIPO DE PROBLEMA ILEGAL.

    PERMANECE LEGAL. GRACIAS!
    Si tienes algún problema, deja un comentario.

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Instalar DoxWeb con Termux

    Termux Instalar Ngrok

    Termux buscar con userRecon redes sociales de un persona

    banner logo

    📽video

    Únete al chat

    Comentarios

    Blog Populares

    Instalar DoxWeb con Termux

    Instalar Metasploit-Framework En Android Con Termux

    Termux Instalar Ngrok

    Hackear contraseñas WiFi con Python fácilmente con este sencillo script

    Generar combos+verificar cuentas para spotify

    👻 By Blog

    By Luishiño

    Security

    Compartir el Link

    Copiar

    Estamos en constante crecimiento


    × IMPORTANTE!

    »El autor de este blog tiene como objetivo principal facilitar el acceso a información

    sobre seguridad informática, tecnología, programación, técnicas de hacking e inteligencia artificial.

    Es importante destacar que el blog está destinado exclusivamente a fines educativos y NO promueve actividades ilegales.

    El autor se desliga de cualquier responsabilidad sobre descargas, opiniones y comentarios de los textos que se citen en el blog.

    La misión principal es compartir conocimiento responsable para mejorar la seguridad digital y promover el uso ético de la tecnología.

    Se hace un llamado a los lectores para utilizar sus habilidades de manera responsable y nunca para dañar a otros.

    Descarga gratis la app The Seven Codes y comparte con tus amig@s

    Google play

    Esta obra de Luishiño está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA 4.0 Internacional

    Aviso Legal


    >_Si te gustan los contenidos de este sitio,
    ¿Deseas realizar una aportación?
    Puedes colaborar con una pequeña donación via PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet. シ

    Apoyar al sitio


    📡Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Técnica , licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con The Seven Codes para hacer su presupuesto y/o consultar por el servicio al twitter:@Lpericena

    Mis redes sociales

    © Copyright 2020-2024 .Todos los derechos reservados
    by Luishiño - The Seven Codes