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Attack Ddos

Atacck Ddos



Algoritmos y estructuras de control
Podemos definir un algoritmo de manera general como un conjunto de operaciones o reglas bien
definidas que, aplicadas a un problema, lo resuelven en un número finito de pasos. Si nos
referimos sólo a la informática podemos dar la siguiente definición:
Un procedimiento es una secuencia de instrucciones que pueden realizarse
mecánicamente. Un procedimiento que siempre termina se llama algoritmo.
Al diseñar algoritmos que resuelvan problemas complejos debemos emplear algún método de
diseño, la aproximación más sencilla es la del diseño descendente (top-down). El método
consiste en ir descomponiendo un problema en otros más sencillos (subproblemas) hasta llegar
a una secuencia de instrucciones que se pueda expresar en un lenguaje de alto nivel. Lo que
haremos será definir una serie de acciones complejas y dividiremos cada una en otras más
simples. Para controlar el orden en que se van desarrollando las acciones, utilizaremos las
estructuras de control, que pueden ser de distintos tipos:
— condicionales o de selección, que nos permiten elegir entre varias posibilidades en
función de una o varias condiciones,
— de repetición (bucles), que nos permiten repetir una serie de operaciones hasta que se
verifique una condición o hayamos dado un número concreto de vueltas, y
— de salto, que nos permiten ir a una determinada línea de nuestro algoritmo
directamente.
Funciones y procedimientos
En el punto anterior hemos definido los algoritmos como procedimientos que siempre terminan,
y procedimiento como una secuencia de instrucciones que pueden realizarse mecánicamente,
aquí consideraremos que un procedimiento es un algoritmo que recibe unos parámetros de
entrada, y una función un procedimiento que, además de recibir unos parámetros, devuelve un
valor de un tipo concreto. En lo que sigue emplearé los términos procedimiento y función
indistintamente.
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Lo más importante de estas abstracciones es saber como se pasan los parámetros, ya que según
el mecanismo que se emplee se podrá o no modificar sus valores. Si los parámetros se pasan
por valor, el procedimiento recibe una copia del valor que tiene la variable parámetro y por lo
tanto no puede modificarla, sin embargo, si el parámetro se pasa por referencia, el
procedimiento recibe una referencia a la variable que se le pasa como parámetro, no el valor que
contiene, por lo que cualquier consulta o cambio que se haga al parámetro afectará directamente
a la variable.
¿Por qué surgieron los procedimientos y las funciones? Sabemos que un programa según el
paradigma clásico es una colección de algoritmos pero, si los escribiéramos todos seguidos,
nuestro programa sería ilegible. Los procedimientos son un método para ordenar estos
algoritmos de alguna manera, separando las tareas que realiza un programa. El hecho de escribir
los algoritmos de manera independiente nos ayuda a aplicar el diseño descendente; podemos
expresar cada subproblema como un procedimiento distinto, viendo en el programa cual ha sido
el refinamiento realizado. Además algunos procedimientos se podrán reutilizar en problemas
distintos.
Por último indicaremos que el concepto de procedimiento introduce un nivel de abstracción
importante en la programación ya que, si queremos utilizar un procedimiento ya implementado
para resolver un problema, sólo necesitamos saber cuáles son sus parámetros y cuál es el
resultado que devuelve. De esta manera podemos mejorar o cambiar un procedimiento sin
afectar a nuestro programa, siempre y cuando no cambie sus parámetros, haciendo mucho más
fácil la verificación de los programas, ya que cuando sabemos que un procedimiento funciona
correctamente no nos debemos volver a preocupar por él.
Constantes y variables
En los puntos anteriores hemos tratado las variables como algo que tiene un tipo y puede ser
pasado como parámetro pero no hemos hablado de cómo o dónde se declaran, de cómo se
almacenan en memoria o de si son accesibles desde cualquier punto de nuestro programa.
Podemos decir que un programa está compuesto por distintos bloques, uno de los cuales será el
principal y que contendrá el procedimiento que será llamado al comenzar la ejecución del
programa. Serán bloques el interior de las funciones, el interior de las estructuras de control,
En seguridad informática, un ataque de denegación de servicio, también llamado ataque DoS (por sus siglas en inglés), es un ataque a un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos. Normalmente provoca la pérdida de la conectividad con la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos computacionales del sistema atacado. Un ejemplo notable de ello se produjo el 27 de marzo de 2013, cuando el ataque de una empresa a otra inundó la red de correos basura provocando una ralentización general de Internet e incluso llegó a afectar a puntos clave como el nodo central de Londres.1​

Los ataques DoS se generan mediante la saturación de los puertos con múltiples flujos de información, haciendo que el servidor se sobrecargue y no pueda seguir prestando su servicio. Por eso se le denomina denegación, pues hace que el servidor no pueda atender a la cantidad enorme de solicitudes. Esta técnica es usada por los crackers o piratas informáticos para dejar fuera de servicio servidores objetivo.

Una ampliación del ataque DoS es el llamado ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS por sus siglas en inglés) el cual se lleva a cabo generando un gran flujo de información desde varios puntos de conexión. La forma más común de realizar un DDoS es a través de una red de bots, siendo esta técnica el ciberataque más usual y eficaz por su sencillez tecnológica.

En ocasiones, esta herramienta ha sido utilizada como un buen método para comprobar la capacidad de tráfico que un ordenador puede soportar sin volverse inestable y afectar a los servicios que presta. Un administrador de redes puede así conocer la capacidad real de cada máquina.
























Comentarios


㊜Luishiño

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"Ataque de fuerza bruta Este método se trata de prueba y error, donde el atacante, provisto con algún software automatizado, puede probar miles de combinaciones posibles de diferentes caracteres y longitudes para tratar de abrir la autenticación del usuario, hasta que da con la contraseña correcta."

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Publicada por Servicio Técnico "The Seven Codes " en Martes, 5 de diciembre de 2019

"Es tiempo que te preguntes, si eres libre y si te gusta como ellos te obligan a vivir."


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