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Attack Ddos - Denegación de servicios webs

Algoritmos y estructuras de control
Podemos definir un algoritmo de manera general como un conjunto de operaciones o reglas bien
definidas que, aplicadas a un problema, lo resuelven en un número finito de pasos. Si nos
referimos sólo a la informática podemos dar la siguiente definición:
Un procedimiento es una secuencia de instrucciones que pueden realizarse
mecánicamente. Un procedimiento que siempre termina se llama algoritmo.
Al diseñar algoritmos que resuelvan problemas complejos debemos emplear algún método de
diseño, la aproximación más sencilla es la del diseño descendente (top-down). El método
consiste en ir descomponiendo un problema en otros más sencillos (subproblemas) hasta llegar
a una secuencia de instrucciones que se pueda expresar en un lenguaje de alto nivel. Lo que
haremos será definir una serie de acciones complejas y dividiremos cada una en otras más
simples. Para controlar el orden en que se van desarrollando las acciones, utilizaremos las
estructuras de control, que pueden ser de distintos tipos:
  • — condicionales o de selección, que nos permiten elegir entre varias posibilidades en
  • función de una o varias condiciones,
  • — de repetición (bucles), que nos permiten repetir una serie de operaciones hasta que se
  • verifique una condición o hayamos dado un número concreto de vueltas, y
  • — de salto, que nos permiten ir a una determinada línea de nuestro algoritmo
  • directamente.
Los ataques DoS se generan mediante la saturación de los puertos con múltiples flujos de información, haciendo que el servidor se sobrecargue y no pueda seguir prestando su servicio. Por eso se le denomina denegación, pues hace que el servidor no pueda atender a la cantidad enorme de solicitudes. Esta técnica es usada por los crackers o piratas informáticos para dejar fuera de servicio servidores objetivo.

Una ampliación del ataque DoS es el llamado ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS por sus siglas en inglés) el cual se lleva a cabo generando un gran flujo de información desde varios puntos de conexión. La forma más común de realizar un DDoS es a través de una red de bots, siendo esta técnica el ciberataque más usual y eficaz por su sencillez tecnológica.

En ocasiones, esta herramienta ha sido utilizada como un buen método para comprobar la capacidad de tráfico que un ordenador puede soportar sin volverse inestable y afectar a los servicios que presta. Un administrador de redes puede así conocer la capacidad real de cada máquina.





Instalación

- git clone https://github.com/Pericena/AttackDdos
- cd AttackDdos
- perl attackddos.pl --version
- perl attackddos.pl -dns 192.168.34.2 -options


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