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Sistema de información “Administración documental e historial de pacientes”



Hola , lectores me he perdido por un largo tiempo . Pero he vuelto con un nuevo post como saben me gusta compartir mi experiencias en esta ocasión les compartiré un sistema desarrollado en laravel 😃

SISTEMAS DE INFORMACIÓN II
Aplicación: Software WEB
Sistema de gestión de historias clínicas
Tipo de sistema: Sistema de gestión documental
Tipo Cliente: Clínicas de salud
Requerimientos principales

a) Gestionar datos de médicos y especialidades
b) Gestionar Pacientes
c) Gestionar la historia clínica de cada paciente en FORMATO DIGITAL que
incluye desde datos básicos del paciente hasta análisis, tomografías,
radiografías, etc. Cada historia clínica puede ser consultada y actualizada
solo por los doctores que tienen una consulta con el paciente y también
puede ser accedida por el mismo paciente
d) Se debe llevar un registro de quienes acceden y actualizan las historias
clínicas

Desde el punto (a) hasta (d) debe implementarse para la web con PHP o Python,
BD en PostgreSQL.
Marco de trabajo de desarrollo SCRUM
Para los modelos pueden utilizar UML o C4 
☆・。。・゜゜・。。・☆・。。・゜゜・。。・

☆・。。・゜゜・。。・

☆・。。・゜゜・。。・
En este apartado identificaremos los distintos actores que intervendrán en el sistema y la
definición de los distintos casos de uso.
En nuestro modelo reflejamos 3 actores distintos:
  • Administrador: Será el administrador del sistema informático. Únicamente intervendrá en
el mantenimiento
  • Médico: Profesional que realizará las consultas, tanto las externas como las de urgencias.
Es el responsable del diagnóstico de las enfermedades, de la receta de medicamentos y de
solicitar las pruebas médicas e historial.
  • Paciente: Usuario del sistema que acude ante cualquier problema de salud.
Inicio de Sesión
✔️ el paciente podrá acceder a la plataforma para visualizar todos sus datos.
✔️ Para obtener cualquier servicio cada persona tendrá la opción de registrarse.
✔️ Se podrá iniciar sesión a través de una cuenta de email en la app para tener más
funcionalidades dentro del Sistema.
✔️ El administrador del sistema podrá visualizar los pacientes registrados
✔️ Añadir, actualizar, eliminar paciente.
✔️ Controlar y modificar cada uno de los módulos del sistema.
✔️ Administrar los datos que se generen dentro del sistema. 

Gestionar Bitácora
✔️ Se registrarán todas las acciones realizadas de cada usuario en el sistema (login, logout, etc.)
para un mejor control.

Gestionar Roles
✔️ Está encargado de registrar los roles de los personales en la clínica y respectivamente permitir o
denegar acceso a ciertas funciones dependiendo del rol.
Gestión de Roles y Permisos para Usuarios
✔️ Se podrá asignar permisos y roles al usuario teniendo funcionalidades del sistema habilitadas
para su uso y otras restringidas.

Gestión de Medico
✔️ el medico registrado tendrán acceso dentro de la aplicación.
✔️ el medico tendrá acceso al historial médico del paciente
✔️ el medico podrá editar crear el historial de un paciente
✔️ el medico podrá subir o descargar documentación a la página web del paciente a la plataforma

Gestión de Pacientes
✔️ Los pacientes registrados tendrán acceso dentro de la aplicación.
✔️ Los pacientes podrán imprimir su historial médico
✔️ los pacientes podrán a los diagnósticos y recetas emitidas por el medico
✔️ los pacientes podrán ver los datos del médico que los atendió
✔️ El paciente podrá descargar los archivos emitidos por el metido

Diseño de datos (BD)



Diagrama de despliegue (UML)




Instalación y requerimientos 
  • xampp 
  • php7.4
  • composer
  • pgAmin posgrestsql
  • Visual Code

Github
 ╔═══════ ≪ °❈° ≫ ═══════╗ 
  Como estudiante autónomo que todavía está aprendiendo . Organizo mi comprensión del conocimiento en la forma de aprender y compartir, y también espero poder darles una referencia. Como progresar con todos, si hay algún error, espero que todos puedan corregirme. ¡Muchas gracias! Si te gusta, ¡síguelo! O (∩_∩) O Gracias por su apoyo ❗️
╚═══════ ≪ °❈° ≫ ═══════╝ 

█▌│▌║▌ │█│║││█│ 

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