-¿Te unes?- ㊜Suscribete!!!

Gamer Goku Desarrollado en el lenguaje Java con el IDE NetBeans


NetBeans
http://netbeans.org
Apache Netbeans 9 Preview Darcula.png
Apache NetBeans 9 sobre JDK 9.0.4 en Windows 10
Información general
Desarrollador(es) Apache Software Foundation
Lanzamiento inicial diciembre de 2000
Última versión estable 8.21​ (info)
3 de octubre de 2016 (1 año, 8 meses y 14 días)
Género Entorno de desarrollo integrado, kit de desarrollo de software
Programado en Java
Sistema operativo Windows, macOS, Linux, Solaris
Plataforma Java SE, Java EE, Java FX
Licencia CDDL, GPL2
Estado actual Activo
Idiomas Multilingüe (español sólo en la versión 7.4)
En español
[editar datos en Wikidata]
NetBeans es un entorno de desarrollo integrado libre, hecho principalmente para el lenguaje de programación Java. Existe además un número importante de módulos para extenderlo. NetBeans IDE2​ es un producto libre y gratuito sin restricciones de uso.

NetBeans es un proyecto de código abierto de gran éxito con una gran base de usuarios, una comunidad en constante crecimiento, y con cerca de 100 socios en todo el mundo. Sun MicroSystems fundó el proyecto de código abierto NetBeans en junio de 2000 y continúa siendo el patrocinador principal de los proyectos (Actualmente Sun Microsystems es administrado por Oracle Corporation).

La plataforma NetBeans permite que las aplicaciones sean desarrolladas a partir de un conjunto de componentes de software llamados módulos. Un módulo es un archivo Java que contiene clases de java escritas para interactuar con las APIs de NetBeans y un archivo especial (manifest file) que lo identifica como módulo. Las aplicaciones construidas a partir de módulos pueden ser extendidas agregándole nuevos módulos. Debido a que los módulos pueden ser desarrollados independientemente, las aplicaciones basadas en la plataforma NetBeans pueden ser extendidas fácilmente por otros desarrolladores de software.

El NetBeans IDE soporta el desarrollo de todos los tipos de aplicación Java (J2SE, web, EJB y aplicaciones móviles). Entre sus características se encuentra un sistema de proyectos basado en Ant, control de versiones y refactoring.

NetBeans IDE 6.5.2, la cual fue publicada el 19 de noviembre de 2008, extiende las características existentes del Java EE (incluyendo Soporte a Persistencia, EJB 3 y JAX-WS). Adicionalmente, el NetBeans Enterprise Pack soporta el desarrollo de Aplicaciones empresariales con Java EE 5, incluyendo herramientas de desarrollo visuales de SOA, herramientas de esquemas XML, orientación a web servicies (for BPEL), y modelado UML. El NetBeans C/C++ Pack soporta proyectos de C/C++, mientras el PHP Pack, soporta PHP 5.

Modularidad. Todas las funciones del IDE son provistas por módulos. Cada módulo provee una función bien definida, tales como el soporte de Java, edición, o soporte para el sistema de control de versiones. NetBeans contiene todos los módulos necesarios para el desarrollo de aplicaciones Java en una sola descarga, permitiéndole al usuario comenzar a trabajar inmediatamente.

Sun Studio, Sun Java Studio Enterprise, y Sun Java Studio Creator de Sun Microsystems han sido todos basados en el IDE NetBeans.

Desde julio de 2006, NetBeans IDE es licenciado bajo la Common Development and Distribution License (CDDL), una licencia basada en la Mozilla Public License (MPL). En octubre de 2007, Sun anunció que NetBeans desde entonces se ofrecerá bajo licenciamiento dual de Licencia CDDL y la GPL versión 2.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalar DoxWeb con Termux

Termux Instalar Ngrok

Termux buscar con userRecon redes sociales de un persona

banner logo

📽video

Únete al chat

Comentarios

Blog Populares

Instalar DoxWeb con Termux

Instalar Metasploit-Framework En Android Con Termux

Termux Instalar Ngrok

Hackear contraseñas WiFi con Python fácilmente con este sencillo script

Generar combos+verificar cuentas para spotify

👻 By Blog

By Luishiño

Security

Compartir el Link

Copiar

Estamos en constante crecimiento


× IMPORTANTE!

»El autor de este blog tiene como objetivo principal facilitar el acceso a información

sobre seguridad informática, tecnología, programación, técnicas de hacking e inteligencia artificial.

Es importante destacar que el blog está destinado exclusivamente a fines educativos y NO promueve actividades ilegales.

El autor se desliga de cualquier responsabilidad sobre descargas, opiniones y comentarios de los textos que se citen en el blog.

La misión principal es compartir conocimiento responsable para mejorar la seguridad digital y promover el uso ético de la tecnología.

Se hace un llamado a los lectores para utilizar sus habilidades de manera responsable y nunca para dañar a otros.

Descarga gratis la app The Seven Codes y comparte con tus amig@s

Google play

Esta obra de Luishiño está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA 4.0 Internacional

Aviso Legal


>_Si te gustan los contenidos de este sitio,
¿Deseas realizar una aportación?
Puedes colaborar con una pequeña donación via PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet. シ

Apoyar al sitio


📡Los interesados en información sobre contrato de soporte Asistencia Técnica , licencia de uso/actualizaciones de sus utilidades, contacten con The Seven Codes para hacer su presupuesto y/o consultar por el servicio al twitter:@Lpericena

Mis redes sociales

© Copyright 2020-2024 .Todos los derechos reservados
by Luishiño - The Seven Codes